quarta-feira, 1 de julho de 2009

Infectados con gripe AH1N1 en Bolivia pasan de dos centenas


Los infectados con el virus de la influenza AH1N1 en Bolivia pasan de las dos centenas, con casi 50 casos diarios reportados, la mayoría de ellos en la ciudad oriental de la ciudad de Santa Cruz, informaron el miércoles fuentes del Ministerio de Salud.

El director Nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, informó que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) reportó 29 casos a medianoche del martes, que sumados a los 176 ya confirmados suben la cifra a 205 contagios.

"Son 135 casos en Santa Cruz, 31 en La Paz, 28 en Cochabamba, siete en Oruro, dos en Tarija y dos en Potosí", precisó.

El galeno afirmó que más del 50 % de los casos son de contagio interno con al menos 50 casos reportados por día, la mayoría en el departamento de Santa Cruz, que confirma a la región oriental como epicentro de la epidemia.

Aunque Martínez aclaró que el equipo técnico del Ministerio y autoridades de la Organización Panamericana de Salud (OPS) determinaron que Bolivia "aún no presenta transmisión sostenida de la influenza AH1N1".

En esa línea, dijo que no se recomienda asumir medidas de distanciamiento social, porque "la magnitud del problema está entre levey moderada".

Sin embargo, Martínez aseguró que el Ministerio de Salud reforzará las medidas de prevención contenidos en el Plan de Contingencias con la adquisición de más reactivos, equipos de última tecnología e insumos médicos para la detección de la influenza AH1N1 y además de ropaje de bioseguridad para el personal de salud a fin de contrarrestar el rápido incremento de los casos.

Um comentário:

  1. Óptima idea poner un asunto actual que es sobre la gripe porcina o influenza. Muy bien.

    Ahora faltan los comentarios de vosotros sobre los asuntos postados.Sentí la falta de un video también...

    ¡Buen Blog!

    ResponderExcluir